Acerca de

Nosotros

Acerca de

Nosotros

Somos una empresa 100% Mexicana, que
fusiona equipo y tecnología Alemana, precisión
Japonesa, una cadena de suministros de
primer mundo y un capital humano
especializado; dedicada al Diseño, Desarrollo,
Manufactura y Distribución de Dispositivos
Médicos e Implantes para Ortopedia y
Traumatología de acuerdo a los Sistemas de
Gestión de Calidad.

Nuestra

Historia

2000

Se constituye en diciembre del año 2000 con el objeto
de desarrollar, fabricar y comercializar implantes
dentales. Posteriormente, entre las redes de contactos
del emprendedor se localizaron participantes
interesados en desarrollar la empresa y sus productos,
pero enfocada a la ortopedia y traumatología.

2003

Desde el 2003 a la fecha los fijadores externos de
fracturas óseas humanas han sido el motor de
crecimiento y estabilidad de la empresa al ser los
productos con los que se inició la proveeduría al IMSS.

2007
2009

Posteriormente, durante el 2007 y 2008 se obtuvieron
dos fondos, uno Estatal y otro Federal para el desarrollo
de nuevos productos y la mejora de los existentes. Estos
dos acontecimientos han ayudado a TDI a posicionarse
en el IMSSy ganar una importante ventaja competitiva.
Durante esos años se desarrolló el Sistema de
Espaciador Interespinoso TOPSPINE ® para columna
vertebral, el cual nos ha permitido tener presencia en el
sector salud privado y a partir del 2012 en el sector
público.
2009 a presente, cobertura nacional en IMSS con osteosíntesis y endoprótesis.

2011
2014

Durante 2011 y 2012 se logró la certificación del 60% de los productos ante la US Food and Drugs Administration (FDA) con un equipo de trabajo conformado por distintas especialidades.
En la actualidad, con 20 años en el mercado, Tecnología y Diseño Industrial, hemos logrado mejorar la calidad de vida de millones de personas gracias a nuestro desarrollo en dispositivos médicos, innovación tecnológica y procesos de mejora continua que nos motivan a perfeccionar cada producto, permitiéndonos estar a la vanguardia en componentes médicos de última generación y acercarnos cada día más a ser líderes del mercado.
2014 a presente, fundación y mantenimiento de unidad de negocio en León, Gto que suministra servicio a 25 hospitales, realizando 400 cirugías mensuales

2020, presencia en ISSSTE en 11 estados del país.

Somos una empresa 100% Mexicana, que fusiona equipo y tecnología Alemana, precisión Japonesa, una cadena de suministros de primer mundo y un capital humano especializado; dedicada al Diseño, Desarrollo, Manufactura y Distribución de Dispositivos Médicos e Implantes para Ortopedia y Traumatología de acuerdo a los Sistemas de Gestión de Calidad.

2020, presencia en ISSSTE en 11 estados del país.

En Tecnología y Diseño Industrial hemos logrado mejorar la calidad de vida de millones de personas, gracias a nuestro desarrollo en dispositivos médicos, innovación tecnológica y procesos de mejora continua, con más de 20 años en el mercado que nos motivan a perfeccionar cada producto, permitiéndonos estar a la vanguardia en componentes médicos de última generación y acercarnos cada día más a ser líderes del mercado.

Somos una empresa que mediante el esfuerzo y trabajo en equipo aplicados a la investigación, innovación, desarrollo y distribución de Dispositivos Médicos para ortopedia y traumatología funcionales, seguros y eficientes, contribuimos a mejorar la salud de las personas, y como consecuencia de lo anterior, genera beneficios económicos para nuestros colaboradores y accionistas.

Ser líderes en el mercado de Dispositivos Médicos e Insumos para la Salud en ortopedia y traumatología a nivel nacional, incursionar exitosamente en el mercado internacional mediante el desarrollo de productos de calidad, que contribuyan a mejorar la salud y bienestar de las personas que los utilizan, buscando continuamente la manera más eficiente de producirlos a costos competitivos, logrando una sinergia entre tecnología avanzada y el trabajo arduo de un equipo capacitado y de calidad humana.

Tecnología y Diseño Industrial, S.A.P.I. de C.V. tiene como objeto social, apoyar al personal de salud proporcionando dispositivos médicos de la más alta tecnología que permita colaborar con la mejora en la calidad de vida de cada paciente, acercandolo a la integración de sus actividades diarias.

Instalaciones

Nuestras plantas están dedicadas a la investigación, desarrollo y manufactura de dispositivos médicos. Equipadas con tecnología de última generación.

Planta 1 cuenta con 1,400m² de superficie

Planta 2 cuenta con 2,460m² de superficie

Dos plantas más en construcción

Reconocimientos

Premio ADIAT a la Innovación Tecnológica 2010 primer lugar categoría PYME, con el proyecto de gestión empresarial para el diseño y desarrollo de dispositivos médicos e implantes en ortopedia y traumatología en TDI.

Premio al producto más innovador 2011 categoría PYME por Secretaría de Economía.

Obtención del diploma de graduación de la incubadora de empresas de la Universidad de Guadalajara a través del Departamento de Ingeniería de Proyectos que depende del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingeniería. Reconocimiento como empresa más innovadora por el desempeño y crecimiento en los tres años de incubación. Se obtuvieron fondos y capital de riesgo.

En el 2009 se obtuvo la aprobación del Programa Emprendedores CONACYT-NAFIN. Este programa permitió que NAFIN entrara a la empresa como accionista. Además de acceder al Fondo de Innovación Tecnológica CONACYT-SE y Fondo Mixto del Gobierno del Estado de Jalisco para el desarrollo de proyectos tecnológicos.

En el 2012 se obtuvo la aprobación del fondo PROINNOVA a través del fondo para estímulos a la innovación de parte de CONACYT para el desarrollo de andamios nanoestructurados y crecimiento celular.

1 patente a nivel México, Estados Unidos y Europa, 4 diseños industriales, 5 marcas registradas y 3 modelos de utilidad ante el IMPI, USPTO y EPO.

Posicionamiento en el mercado con productos de alta calidad y tecnología a un costo accesible y/o adaptable a las exigencias del mercado. Gracias a ello se han ganado consecutivamente licitaciones públicas nacionales e internacionales convocadas por el IMSS, ISSSTE y PEMEX acaparando el mercado de empresas trasnacionales europeas quehabían dominado el segmento por más de 25 años.

Se ha logrado un reconocimiento a nivel nacional sobre un servicio de calidad en tiempo y forma del cumplimiento de contratos y solicitudes de nuestros clientes.

Presencia en todo el país por medio de distribuidores y representantes directos. Actualmente se está desarrollando y ejecutando la logística de exportación a Colombia y como futuros objetivos de exportación otros países latinoamericanos, así como Estados Unidos y la Unión Europea.

Distintivo a la Gestión de Tecnología e Innovación otorgado por ADIAT. Marzo 2015.